Carrascal de Castejón

Pista - 11,1 Km.
Sendero - 4 Km.
Carretera - 0 Km.

Ruta muy suave. Parte de Chimillas donde podemos abastecernos de agua. Es una buena práctica para aprender a circular por senderos estrechos, entre ramas y que nos ayuda a mejorar técnicamente para poder circular por otras sendas y lugares de peor paso. Cuidado en días de caza en los que es desaconsejable pasar por motivos obvios. Ruta con track para GPS

castejon Salimos desde  Chimillas donde tenemos la posibilidad de abastecernos de agua en una de sus tres fuentes. Cruzamos el pueblo en dirección a la carretera de Banastás. Partimos desde la isleta y tomamos un camino de frente (atentos al cuaderno de rutas) que al principio está asfaltado pero que luego se trasforma en tierra. Seguimos por él circulando con poco esfuerzo y dejando los desvíos que salen a nuestra izquierda.

Así en el km 3,6 llegamos a un punto importante (atentos al cuaderno de rutas). En una fuerte curva a la derecha del camino, sale una especie de camino a la izquierda que se transforma en medio camino/senda, hasta que en el km 4,1 se transforma en un sendero más o menos tortuoso, precioso donde se disfruta de la btt.

carrascalChimillasDebemos circular teniendo cuidado con las ramas de las carrascas que nos "acarician" el cuerpo y lo que puede ser peor, la cara. Sin perdida llegamos a un cruce importante situado en un claro del carrascal (km 5,31) donde giramos a la izquierda por un mal camino ligeramente ascendente y que circula entre carrascas. Así llegamos a un punto (km 5,95) donde veremos unos montoncitos de piedra que nos indican el principio de otra senda - las trincheras - y que seguiremos sin perdida.

Cuidado con las ramas ya que el paso por los agujeros de las antiguas trincheras nos incitan a pegar ciertos "saltitos" que en el mejor de los casos nos pueden costar un buen agujero en el casco. Seguimos por la senda hasta llegar en el km 7,61 a un camino mejor, desde el que ya en bajada, llegaremos hasta un cruce (Km 8,4) donde giraremos a la izquierda en dirección a Chimillas. Sin perder esta dirección en 3 km llegamos al pueblo.

1. 1. En el Km 6,94, girar a la izquierda y siempre rectos llegamos al km. 9,94 de la ruta y desde aquí a Chimillas .

· Mapas del Instituto Geográfico Nacionala 1: 50.000  248 y 1:25.000 248-III

· Mapas del Servicio Geográfico del Ejército

El Carrascal

Podemos adentrárnos en él para sentir la dulce umbría que se hay dentro. El bosque guarda sorpresas, en primavera asistiremos a la floración de una singular orquídea, el Limodorum abortivum, una orquídea de un intenso color malva con una bonita y gran flor. Observaremos también que las carrascas están ramoneadas por el ganado ya que parecen cortadas a la misma altura. Si miramos un poco más atentos podremos encontrar los rastros del cada vez más escaso conejo, o pelos de jabalí en las cortezas dejados allí después de rascarse contra ellas. (redaragon)

BICICLETA TODO TERRENO

Comarca de la Hoya

Miguel Soler Gracia - 2001 - Creada el 12/10/2000
miguel@huescaenbtt.es
Se autoriza a todo el que visite esta web al uso del material que en ella se contiene siempre y cuando no se haga ningún uso comercial de él. En todo caso, se hará mención clara y explícita del autor y origen de los datos.
Optimizado para Firefox y IE 5.0 o superior. Resolución recomendada 1024x768 o superior, 32 bits de color y el pluggin de Flash.